• Competencia específica 1:

    Fundamentar la acción pedagógica en la teoría, metodología pertinente y principios ético valóricos, teniendo en consideración los diversos contextos de desarrollo en que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior.

  • Competencia específica 2:

    Diagnosticar situaciones educativas en contextos de educación superior considerando los factores que inciden en los procesos de aprendizaje para fundamentar propuestas de intervención.

  • Competencia específica 3:

    Integrar saberes disciplinares en el diseño e implementación de una intervención educativa que considere estrategias curriculares, didácticas y/o evaluativas mediadas por un proceso de análisis crítico y reflexivo con base en diagnósticos situados y principios ético-valóricos, orientadas al mejoramiento del aprendizaje en educación superior.

  • Competencia específica 4:

    Evaluar resultados de la implementación de procesos de intervención, analizando sus implicancias en la calidad de la acción educativa en contextos de educación superior..

  • Competencia genérica:

    Comunicarse en español de manera efectiva, en forma oral y escrita, en situaciones sociales, académicas y profesionales.