Currículum en educación superior: se centra en profundizar en el área del currículum, con el objetivo de tener fundamentos en el actuar docente, a partir de la teoría curricular, las perspectivas y enfoques respectivos, lo cual posibilita el diseño y el desarrollo curricular en coherencia con los constructos teóricos y, las necesidades de formación profesional o técnica en educación superior.

Didáctica en educación superior: se focaliza en estrategias para promover los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, pasando de una dinámica tradicionalmente cerrada, a una más activa y participativa. En este contexto, el estudiante de educación superior es concebido como un agente activo, participativo y habilitado para construir su aprendizaje.

Evaluación para el aprendizaje en educación superior: considera teorías y procedimientos para la recogida de información de los aprendizajes, de manera formal y sistemática, orientada a la toma de decisiones y al mejoramiento continuo. Desde esta perspectiva se pretende enfocar la evaluación como un juicio de valor acerca del trabajo académico de los alumnos, juicio que debe expresar una comparación entre la información obtenida a partir del desempeño del estudiante y uno o más criterios de excelencia, de modo que sea posible orientar tanto el trabajo del alumno, como el del profesor.

Cada una de estas líneas es fortalecida en las asignaturas optativas de especialización que ofrece el programa, de acuerdo a los intereses y expectativas de los estudiantes