El proceso de selección considera como criterios de selectividad los siguientes:

  • Promedio de notas de pregrado
  • Años de actividad profesional
  • Actividades de perfeccionamiento profesional o académico
  • Actividades de investigación y extensión.

La revisión de antecedentes está a cargo del Comité Académico del Programa. Posteriormente se realiza una entrevista, para la cual se utiliza rúbrica de desempeño. Con esa información disponible se establece una nómina de postulantes en orden de prioridad para su aceptación en función de sus características y el grado de cumplimiento de los criterios de selectividad. Los postulantes son clasificados en Aceptados, Lista de Espera y Rechazados.

Entrevista como parte del proceso de selección. Una vez que los postulantes son aceptados, se les contacta a través de canales formales, comunicándoles el resultado del proceso de postulación. Una vez informada su aceptación en el programa, el postulante está en condiciones de formalizar su matrícula. Este proceso está normado por el Artículo 30 del Reglamento General de Postgrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.