OBJETIVO GENERAL

Formar graduados competentes en la aplicación de los campos disciplinares de la pedagogía, que les permitan generar proyectos de intervención en contextos de educación superior, con el propósito de mejorar la calidad de los procesos de formación profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Desarrollar en los estudiantes las competencias para analizar los distintos enfoques y modelos curriculares, a fin de interpretar el proceso educativo y abordar su desarrollo en la práctica.
  • Habilitar a los estudiantes para la aplicación de diferentes modelos didácticos, sustentada en el análisis crítico y reflexivo acerca de su pertinencia en distintos contextos en educación superior.
  • Formar a los estudiantes en el diseño de situaciones e instrumentos de evaluación de los aprendizajes con base en los distintos enfoques evaluativos, que permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza.
  • Habilitar a los estudiantes en el uso de herramientas para diagnosticar situaciones educativas y diseñar propuestas de intervención pedagógica orientadas a mejorar la calidad de la enseñanza.
  • Propiciar la discusión de las problemáticas de la educación superior desde la perspectiva histórico-social y ético-valórico para reflexionar contextualizadamente sobre su quehacer docente.